SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi gana Le Mans 2012
June 25th, 2012 by amatas

 

 

 

 

Audi consigue su victoria número 11 en Le Mans, por primera vez con un coche híbrido.

 

La verdad es que no se le puede quitar ningún mérito a Audi, incluso con la inmensa cantidad de dinero que pone en juego, ya que ganar Le Mans es verdaderamente difícil, sobre todo cuando se estrena tecnología. Y en esta edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans, Audi ha conseguido los tres primeros y el quinto puestos de la clasificación; siendo, siendo además, sus nuevos híbridos –Audi R18 e-tron quattro– los que ocuparon el 1º y 2º absolutos.

 

La carrera fue especialmente complicada este año, ocurriendo una serie de incidencias que en cualquier momento pudieron haber estropeado el magnífico resultado conjunto de Audi. En cualquier caso y fuera del aspecto deportivo, la marca destaca la importancia que puede tener para sus futuros coches de serie el haber podido probar algunos componentes clave de la tecnología híbrida en las condiciones más exigentes. Seguro que los ingenieros sabrán trasladar la experiencia de la competición a la serie, lo que continuará perfeccionando una tecnología que sigue luchando por el objetivo de optimizar el consumo respecto a las prestaciones. Por cierto que Toyota, marca que mantiene un cierto liderazgo en el mercado de la tecnología híbrida, no ha tenido mucha suerte este año en Le Mans y esto también cuenta cuando se habla de mercado.

 

 

 

 

Fotos: Audi

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa