SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi e-tron Spyder
October 5th, 2010 by amatas

 

El Audi e-tron Spyder es un concept híbrido de elevadas prestaciones que combina un potente motor Diesel central con dos motores eléctricos situados uno en cada rueda delantera.

El Audi e-tron Spyder es una evolución optimizada respecto a la versión coupé que se presentó hace algún tiempo en Detroit. El nuevo Spyder es un coche relativamente pequeño, ligero y con una corta distancia entre ejes (batalla) que lo hace especialmente ágil en cuanto a su comportamiento dinámico.

 

El coche monta un motor Diesel V6 biturbo de 2,2 litros situado en posición central longitudinal, con 300 CV de potencia y 650 Nm; y, dos motores eléctricos, situados uno en cada rueda delantera, que aportan otros 85 CV de potencia y 325 Nm de par. El coche pesa 1,450 Kg, distribuidos el 50% sobre cada eje, y lleva un sistema de reparto inteligente de par que actúa no sólo entre los dos ejes sino también de forma lateral, de manera que integrado con el control de estabilidad –ESP- consigue evitar las pérdidas de adherencia y la máxima tracción sobre cada rueda en cualquier circunstancia. Esto tiene mucha importancia sobre el comportamiento que resulta super-eficaz; sin olvidar que todo ello se consigue con un consumo medio de gasoil de 2,2 litros/100 Km… La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.4 segundos y la velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 Km/h.

 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa