SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi A5 DTM
October 14th, 2011 by amatas

 

 

 

Audi ha presentado su próximo A5 DTM con el que competirá en el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada que viene.

Audi, que ha ganado 4 de los 7 últimos campeonatos del DTM alemán, ha mostrado recientemente su nuevo A5 DTM para el campeonato del año próximo, que viene a sustituir al A4 que ha corrido este año, adaptándose a la nueva reglamentación que exige coches más seguros y considerablemente más económicos.

 

Con respecto al A4, el nuevo A5 DTM es más bajo y ancho, a parte de ser un coupe, lo que lo hace más atractivo y aerodinámico. El chasis es nuevo con una estructura monocasco de construcción híbrida en fibra de carbono y acero, que comparte 50 componentes idénticos para todos los coches que compiten en el DTM, una de las condiciones reglamentarias impuestas para reducir costes. Así mismo, los bajos del coche son totalmente nuevos, también realizados en fibra de carbono. El coche monta el mismo motor V8 con 460 CV que llevaba el A4, mientras que el cambio de 6 velocidades es nuevo, con accionamiento neumático mediante palancas al volante, siendo más rápido y preciso, y hasta cuatro veces más duradero que un cambio manual convencional. Como ya hemos dicho, la próxima temporada se pretende que los coches del DTM sean más económicos y más parecidos a los modelos de calle de los que derivan, lo que por desgracia los hace también menos espectaculares. La crisis llega a todos lados.

 

 

 

 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa