SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
ATS 2500 GT
October 26th, 2012 by amatas

 

 

 

El ATS 2500 GT es un nuevo superdeportivo italiano que llega cincuenta años después del nacimiento de la marca.

 

La verdad es que la marca italiana ATS sólo es conocida por algunos entendidos y coleccionistas, ya que nació en 1962 y sólo duró dos años. Eso sí, en ella participaron los ingenieros Chiti y Bizzarrini después de abandonar Ferrari por diferencias con el patrón, por lo que el nivel tecnológico de los pocos ATS fabricados era muy alto. Como ejemplo basta recordar que ATS fue la primera en sacar un deportivo con motor central trasero.

 

Y ahora, justo 50 años después, vuelve ATS con la misma filosofía de la primera etapa, es decir para producir deportivos de alta tecnología con mucha potencia y poco peso, o lo que es lo mismo, muy cercanos a la competición. El ATS 2500 GT monta un chasis multitubular con la celda antivuelco integrada, y suspensiones independientes regulables. Lleva un motor 4 en línea sobrealimentado, con alrededor de 500 CV, que va situado en posición trasera central y se acopla a un cambio manual de 6 velocidades. La carrocería incorpora paneles de material compuesto y de fibra de carbono, mientras que los bajos del coche son de aluminio. Y todo ello se completa con frenos y ruedas de alto rendimiento. El peso total del coche es de 980 Kg lo que junto con la potencia y la buena aerodinámica son responsables de una velocidad punta de 300 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,3 segundos.

 

 

 

Fotos: ATS


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa