El Astra Coupe de 1955 es un coche único, que después de una tortuosa historia ha sido restaurado y será subastado por RM Auctions próximamente.
El Astra Coupe que se va a subastar por RM Auctions Arizona el 21 de enero de 2010 es una auténtica rareza. Los aficionados al diseño, lo tendrán claro. No hay más que recordar lo que eran los coches americanos de los años 50 para darse cuenta de la ruptura estética y de concepto que significó.

Obra del diseñador industrial Jay Everett el Astra Coupe fue construido sobre un chasis de origen aeronáutico, con una carrocería de aluminio fabricada al estilo artesanal inglés (a trozos moldeados con la “rueda inglesa” y después soldados). A parte de algunos componentes mecánicos procedentes de coches de producción de la época, como el poderoso motor V8 Oldsmobile Rocket 88, todo en el Astra es de diseño y construcción propios. Por algún motivo no bien conocido, su creador lo vendió antes de terminarlo completamente, y el coche ha pasado por unas cuantas manos, mientras iba sufriendo algún deterioro en cada paso. Por suerte hace años el Astra fue rescatado por George Barris, el tipo que lo pintó por primera vez, quien se ha encargado de restaurarlo a un nivel de detalle que en realidad nunca tuvo. Lo triste es que Jay Everett murió en 1996 y no ha podido disfrutar su renacer.

Fotos: Chris Shelton (via RM Auctions)