El Aston Martin CC100 Speedster Concept es un ejercicio de estilo con el que la marca quiere conmemorar su centenario inspirándose en sus coches de carreras del pasado.
Aston Martin está muy activa conmemorando su aniversario número 100, algo que no pueden hacer muchas marcas; no digamos si son marcas de deportivos. Y una de las mejores formas de celebrar un aniversario es construyendo un modelo especial que combine los atributos característicos de la casa y que aporte una cierta perspectiva histórica. Un contexto nada fácil en el que se ha materializado en el CC100 Speedster.

Los interesados por la historia o los que tienen bastantes años conocen los Aston Martin DBR de los años 50 tan competitivos como preciosos, salvo por su color verde descafeinado que por cierto retoma el modelo aniversario. Así que Aston Martin se ha inspirado en el DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959 y que, como podéis ver en la foto principal, tenía un perfil irresistible. Pero el pasado, pasado está, y salvo por un cierto recuerdo en su imagen, el nuevo CC100 Speedster Concept es un Aston Martin totalmente actual con el fantástico motor AM11, 6.0 litros V12, cambio secuencial auto-manual de 6 velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y con una velocidad máxima limitada a 250 Km/h. Pero lo más interesante es que, según sus creadores, muestra algunas de las claves de diseño de los próximos coches de la marca.

Fotos: Aston Martin