SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Aston Martin AMR-One
March 15th, 2011 by amatas

El Aston Martin AMR-One es el coche con el que la marca británica volverá a intentar ganar las carreras tipo Le Mans en 2011.

En las dos temporadas anteriores los Aston Martin han figurado entre los coches más competitivos en las carreras tipo Le Mans. Hasta ahora los Aston Martin siempre han sido coches cerrados, pero tras los recientes cambios en el reglamento de la Intercontinental Le Mans Cup, este año han decidido participar con una tradicional barqueta descubierta.

 Más sorprendente que la nueva carrocería es que Aston Martin abandona su motor V12, de manera que el nuevo AMR-One utiliza un 6 en línea de sólo 2 litros de cilindrada; eso sí, con turbocompresor e inyección directa de gasolina, con lo que rinde 540 CV de potencia… Recordemos que la nueva normativa establece que los motores turbo de gasolina de la categoría LMP1 pueden ser como máximo de 2 litros; mientras que los Diesel Turbo pueden llegar hasta 3,7 litros y 8 cilindros; y, los motores de gasolina sin turbo, de hasta 3,4 litros y 8 cilindros. El AMR-One monta una caja Xtrac transversal, semiautomática de 6 velocidades, mandada por una palanca neumática. El chasis y la carrocería están totalmente construidos en fibra de carbono, y como puede apreciarse, se ha trabajado mucho la aerodinámica, especialmente para aumentar la fuerza de sustentación al suelo, evitando el despegue a altas velocidades. Está previsto construir 6 ejemplares del Aston Martin AMR-One, el primero de los cuales debe debutar en mayo en las 6 horas de Spa-Francorchamps, ya que no ha sido posible comenzar en Sebring. A partir de ahí quedarán cinco difíciles carreras hasta terminar el campeonato en el mes de noviembre en China.

 

Fotos: Aston Martin


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa