SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Antiguo pero nuevo
October 23rd, 2009 by amatas

BoardTrackRoadster_Cotati_09_01 

 

 

El Board Track Racer es una reedición de los primeros coches de competición americanos que corrían en pistas ovales de madera de curvas peraltadas.

El equipo de Cotati Speed Shop, especialista californiano en hot rods y customs, ha diseñado y realizado este interesante coche que recupera la imagen de los primeros coches de competición. La atractiva carrocería que los americanos llaman “boat tail speedster” y que en Europa denominamos “torpedo”, recupera la inconfundible imagen de aquellos coches que competían en las peligrosas pistas ovales de tablas de madera con curvas peraltadas (board track), y de ahí el nombre del coche.

BoardTrackRoadster_Cotati_09_02 BoardTrackRoadster_Cotati_09_07

En lugar de recurrir al clásico motor V8, los de Cotati han preferido montar un moderno motor Ford PZEV de 4 cilindros y 2,3 litros, para mantener el tipo de motor de la época que reinterpretan. Además de un considerable trabajo para que no desentone estéticamente con el resto del coche, el motor ha sido preparado por Jim Foley, quien ha fabricado a mano la inyección, y le ha adaptado una gestión electrónica para conseguir el mínimo de emisiones contaminantes. Y es que en Cotati apuestan por la estética del pasado pero con el respeto al medio ambiente que permite la tecnología actual. Sin duda el Board Track Roadster expresa la filosofía de Cotati Speed Shop sobre lo que es un viejo coche recién hecho.

BoardTrackRoadster_Cotati_09_03 BoardTrackRoadster_Cotati_09_05Fotos: Cotati Speed Shop


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa