SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alpine vuelve a Le Mans
April 1st, 2013 by amatas

Alpine_Le_Mans_13_01 

 

 

 

Después de 35 años de ausencia, Alpine-Renault vuelve a las 24 Horas de Le Mans con su nuevo coche con motor Nissan V8.

 

Pocos recordarán que un Alpine-Renault ganó las 24 Horas de Le Mans de 1978 magníficamente pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi. Y como han pasado 35 años, Alpine-Renault ha elegido el dorsal nº36 para el nuevo coche con el que va a participar en la edición de este año.

Alpine_Le_Mans_13_02 Alpine_Le_Mans_13_03El Alpine-Renault nº36 tiene un chasis desarrollado por Alpine y un motor Nissan V8. El coche ha sido probado en el circuito de Paul Ricard y hará su debút en la primera prueba de las Le Mans Series europeas, que se celebrará en abril en Silverstone y posteriormente correrá la segunda carrera en mayo en Imola. Ambas pruebas serán muy importantes para que el coche llegue con un nivel de puesta a punto y un bagaje de datos técnicos adecuados para disputar, con una cierta garantía de éxito, las 24 Horas de Le Mans en junio. La vuelta de Alpine a la competición es una buena noticia, y el programa promete ser particularmente interesante teniendo en cuenta el acuerdo firmado con Caterham para fabricar un coche conjuntamente en 2016.

Alpine_Le_Mans_13_04 Alpine_Le_Mans_13_05 

 

 

 

Fotos: Renault


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa