SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alpine 110-50 Concept
May 28th, 2012 by amatas

 

 

 

 

Renault celebra el 50 aniversario de sus inolvidables berlinetas A 110 con el nuevo Alpine 110-50 Concept sin continuidad estética pero con la misma filosofía deportiva.

 

Es muy difícil entender lo que fue el Alpine A110 sin haber vivido la época en que ganaba rallyes y subidas en cuesta por toda Europa. Y, para los que no han tenido la suerte de pilotarlo, diremos que era un coche muy divertido hasta un nivel y muy exigente cuando en los límites, pero siempre muy rápido y gratificante a sus mandos.

 

Ahora que se cumple el 50 aniversario del A110, Renault lo conmemora con la creación del Alpine 110-50 Concept que sin intentar parecerse en nada estética ni técnicamente al antiguo, renueva su espíritu deportivo. El nuevo Alpine Concept está técnicamente basado en el Renault Megane Trophy, cuyo chasis ha sido reforzado y adaptado para adaptarlo a la menor altura, mientras que el puesto de conducción, particularmente el salpicadero, deriva del monoplaza Formula Renault 3.5. Es fácil apreciar que la carrocería deriva del concept Dezir presentado en el Salón de Paris de 2010, aunque ha sido optimizada en el túnel de viento aplicando la tecnología de los monoplazas Renault F1 para aumentar la fuerza de sustentación al suelo. El motor es el V6 de 3,5 litros con 400 CV del Megane Trophy acoplado a un cambio secuencial semiautomático de 6 velocidades con embrague doble que se puede manejar mediante el pedal tradicional o con las palancas al volante. Y, tratándose de un coche de competición actual, incorpora todos los aditamentos electrónicos para explotar la telemetría en as carreras.

 

 

 

 

 

Fotos: Renault


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa