SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alfa Romeo TZ3 Corsa
April 26th, 2010 by amatas

 

El Alfa Romeo TZ3 Corsa es un coche desarrollado por el equipo de diseño Zagato en homenaje a casi 100 años de competición.

El estudio de diseño Zagato es uno de los más famosos de Italia, y ha estado especialmente ligado a la marca Alfa Romeo con la que viene colaborando desde sus inicios, hace nada menos que 90 años, habiendo realizado para ella algunos de los mejores modelos de su historia.

 En esta ocasión y por encargo de Martin Kapp, cliente y coleccionista de coches de la casa, Zagato ha desarrollado el Alfa Romeo TZ 3 Corsa que va más allá que un simple ejercicio de estilo, ya que se trata de un coche de carreras para conmemorar prácticamente un siglo de competición italiana. El Alfa Romeo TZ3 Corsa se ha desarrollado técnicamente a partir del en el modelo 8C Competizione, por lo que lleva un chasis de fibra de carbono, que Zagato ha vestido con una atractiva carrocería de aluminio. El  motor es un V8 delantero de origen Ferrari, con 4200 cc y una potencia de 420 CV, que se maneja mediante un cambio automanual de 6 velocidades. Por cierto que la denominación TZ3 está justificada ya que estéticamente es una edición actualizada del mítico TZ2 de los 60.

 

Fotos: Zagato


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa