SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato
May 26th, 2011 by amatas

 

El Alfa Romeo TZ3 Stradale es la última realización de Zagato para celebrar los 100 años de Alfa Romeo.

Muchos recordaréis el fantástico Alfa Romeo TZ3 Corsa que Zagato presentó en la edición del Concurso de Elegancia de Villa D’Este del pasado año. Probablemente por el éxito que tuvo, el carrocero italiano ha decidido volver este año con un coche similar, el TZ3 Stradale, menos extremo pero también atractivo.

 La primera rareza de este Alfa Romeo es que en realidad es un Viper… Pero, como el que manda paga y es fruto del  encargo de un coleccionista americano que quería un Alfa TZ con mecánica de Viper, pues eso es justo lo que le han construido. A diferencia del Corsa que era de competición, el TZ3 Stradale es para carretera, como su nombre indica El chasis y la mecánica del Viper ACR han sido vestidos por Zagato con una carrocería de fibra de carbono inspirada en los Alfa Romeo TZ clásicos, por lo que lleva la característica trasera Kamm. Para los interesados en la historia recordaremos que se la trasera “Kamm” (los italianos la llaman coda tronca) define una terminación de la parte trasera cortada casi vertical, que según las teorías del Dr. Kamm, mejora la aerodinámica. El equipo de diseño Zagato la incorporó en sus TZ de carreras de los años 60 y se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos.

 

Fotos: Zagato


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa