SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alfa Romeo TZ2 Evocazione
January 7th, 2010 by amatas

Alfa_Romeo_TZ1_Evocazione_Coys_10_01 

La firma Coys subasta dentro de unos días esta fantástica recreación del Alfa Romeo TZ2 Berlinetta Competizione de mediados de los años 60, uno de los Alfas de carreras más codiciado.

El próximo día 16 de enero en el National Exhibition Centre de Birmingham, la casa Coys va a subastar este Alfa Romeo TZ2 Evocazione, que es uno de los seis ejemplares réplica (de ahí lo de Evocazione) construidos por el artesano italiano Greppi de Como durante los años 70.

Alfa_Romeo_TZ1_Evocazione_Coys_10_02 Alfa_Romeo_TZ1_Evocazione_Coys_10_04El Alfa Romeo TZ2 Berlinetta Competizione original fue diseñado por Carrozeria Zagato, siendo más ancho, más bajo y más musculoso que el TZ1 del que derivaba. Existe alguna controversia sobre si se construyeron un total de 12 o 14 unidades, pero lo importante es que tuvo un gran éxito en competición. Este coche que fue apodado el “mini GTO” por su relativa similitud estética con el Ferrari GTO de 1962, montaba un motor 4 en línea de 1600 cc, con doble árbol de levas en culata (DOHC), que daba cerca de 170 CV a 7500 rpm, lo que era mucho para sus 630 Kg de peso y la buena aerodinámica. El TZ2 es un clásico de competición de culto para muchos aficionados; y, aunque no se ha fijado precio estimativo para esta réplica Evocazione, es seguro que las pujas serán importantes.

Alfa_Romeo_TZ1_Evocazione_Coys_10_03 Alfa_Romeo_TZ1_Evocazione_Coys_10_05

 

 

Fotos: Coys


One Response  
  • abg writes:
    January 9th, 201020:13at

    Antonio: Eldia 15 volamos unos cuantos a Birmigham, dime si quieres que puje por este coche. Ya te cuento


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa