SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alfa Romeo 4C, deportivo compacto
March 29th, 2013 by amatas

Alfa_Romeo__4C_13_01 

 

 

El Alfa Romeo 4C es el próximo deportivo compacto de la marca italiana que promete un gran disfrute al volante.

Aunque fue presentado hace sobre dos años, el Alfa Romeo 4C está ahora mucho más cercano a la producción, ya que este ligero y pequeño –menos de 4 m de largo, 2 m de ancho y 1,18 m de alto- deportivo tiene previsto comenzar a fabricarse durante este año, en la factoría de Maserati en Modena.

Alfa_Romeo__4C_13_02 Alfa_Romeo__4C_13_03 

Con un chasis de fibra de carbono y unas dimensiones reducidas no hace falta un enorme motor para garantizar unas buenas prestaciones y un divertido dinamismo. Es por eso que Alfa Romeo ha elegido el motor de 1.750 cc de aluminio del Giulia Cuadrifoglio Verde, con turbocompresor e inyección directa de gasolina, que resulta suficiente para conseguir una relación peso/potencia de menos de 4 Kg/CV. Pero lo más interesante es que el 4C se trata de un dos plazas puro, con asientos tipo baquet de carreras, con motor central y tracción trasera. El cambio está acoplado a un doble embrague automático y se puede accionar mediante palancas situadas en el volante. Además, el coche monta el sistema electrónico DNA de alfa Romeo que permite seleccionar una configuración dinámica, natural o todo tiempo; y que ahora añade el modo “Race” para cuando se buscan las posibilidades de conducción más extremas.

Alfa_Romeo__4C_13_04 Alfa_Romeo__4C_13_05 

 

 

Fotos: Alfa Romeo


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa