SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Alfa Romeo 4C Concept
March 14th, 2011 by amatas

 

El Alfa Romeo 4C Concept combina la sencillez mecánica de un coche compacto con la disposición estructural de un superdeportivo.

El nuevo concept de Alfa Romeo es un coupé relativamente pequeño con motor central trasero y tracción trasera, una disposición típica de los superdeportivos que suele ser poco habitual en los pequeños coupes. Así que Alfa apuesta por una configuración más que probada en cuanto a agilidad, deportividad y buenas sensaciones al volante.  

 

El nuevo concept de Alfa monta un chasis que tiene una celda central de fibra de carbono, a la que se unen sendas estructuras de aluminio en las zonas delantera y trasera.. Esta estructura consigue una elevada rigidez y un peso inferior a 850 Kg, que permite una estupenda relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV. Las suspensiones son por dobles triángulos delante y McPherson detrás. El motor es un sencillo 4 en línea con 1.750 cc, con turbo e inyección directa de gasolina, que da 200 CV de potencia. Dispone de un cambio automático con doble embrague en seco; y, de un sistema denominado DNA que permite al conductor adaptar la respuesta dinámica del coche a las circunstancias o a sus preferencias. En resumen, y según sus creadores el 4C Concept ofrece las prestaciones de un deportivo más sofisticado, con la economía y sencillez de un coche compacto. En cuanto a las prestaciones se anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad punta superior a los 250 Km/h. Y por cierto, la casa dice que no sólo se trata de un ejercicio de estilo sino que esta prevista su producción para 2012.

Fotos: Alfa Romeo


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa