SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
AC 378 GT Zagato
March 19th, 2012 by amatas

 

 

 

El diseñador y carrocero italiano Zagato lanza el AC 378 GT renovando la colaboración con la marca inglesa iniciada hace décadas.

AC es una marca inglesa que lleva nada menos que 111 años en producción, aunque es fundamentalmente conocida por el famoso AC Cobra obra del ingenio de Carrol Shelby y del poderío de Ford. Pero unos cuantos años antes, exactamente en 1957, el carrocero italiano Zagato ya había realizado una interesante versión del AC Bristol que daba inicio a una colaboración que acaba de ser renovada con el nuevo AC 378 GT.

 

El AC 378 GT es un superdeportivo al estilo clásico, con motor delantero y tracción trasera. El motor es un General Motors V8 de 6.200 centímetros cúbicos; es decir las 378 pulgadas cúbicas, que figuran como apellido del coche. El origen de este coche es el Zagato Perana presentado en 2009 como concept y que tuvo una gran aceptación por parte del público y prensa especializada. Los principales argumentos del nuevo AC 378 GT son su exclusividad garantizada por su producción en edición limitada; y sobre todo sus 434 CV de potencia para un peso total de 1.465 Kg, distribuidos al 50% en cada uno de los dos ejes. La aceleración anunciada es de 4 segundos para el 0 a 100 Km/h y de 10 segundos para el 0 a 200 Km/h; y, el precio de alrededor de 110.000€.

 

 

 

Fotos: Zagato


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa