SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
20 años de McLaren F1
June 2nd, 2010 by amatas

 

El McLaren F1 cumple 20 años y sigue siendo el coche de calle -sin turbo– más rápido de la historia.

Si ha habido un superdeportivo que merezca ese nombre sin duda ha sido el McLaren F1. Uno de los coches más audaces, extremos y avanzados a su tiempo. Baste recordar que en 1990 ya disponía de un chasis monocasco de fibra de carbono reforzada con plástico, inédito en aquel momento y aún de vanguardia en la actualidad.

 

El McLaren F1 fue diseñado por Gordon Murray, por entonces uno de los gurús del diseño de los monoplazas de Fórmula 1, quien puso todo su talento para realizar un superdeportivo que después de un par de décadas sigue siendo una referencia de culto. Recordemos que el McLaren F1 tenía un motor BMW V12 (atmosférico; sin sobrealimentación) de 6 litros, situado en posición central trasera, longitudinal, que entregaba una potencia de 627 CV, para un peso total de 1140 Kg. Todo un reto para la propia McLaren incluso ahora que está desarrollando el McLaren MP4 12C que, para empezar, no transmite el carisma ni el atractivo de su antecesor.

 

Fotos: McLaren Automotive


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa