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Los Cobra de Kirkham
September 25th, 2009 by amatas

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Kirkham fabrica réplicas tan fidedignas que algunos recurren a sus piezas para  restaurar un Cobra original.

 

De acuerdo que un coche original tiene un valor histórico insustituible, pero también de acuerdo en que eso limita su uso, y sobre todo la posibilidad de tenerlo. No es que Kirkham ponga el Cobra al alcance de cualquiera, pero lo que hace es fabricar unas réplicas prácticamente idénticas al original, con materiales y técnicas de construcción actuales, y con suspensiones evolucionadas, por una fracción de precio de uno auténtico. Es por esto que los que buscan un Cobra indistinguible de los que corrían en el pasado pero quieren disfrutarlo a tope, suelen acudir a Kirkham

Cobra_Kirkham_427KMSC_09_03 Cobra_Kirkham_427KMSC_09_02Una gran parte del encanto del Cobra es su carrocería, y la de Kirkham es tan buena que la mayoría de sus coches no se pintan, sino que están acabados en aluminio pulido, para que se pueda admirar la pureza del modelado de la chapa. Nada que ver con un Cobra en kit de fibra de vidrio, que también merece respeto, pero a otro nivel. Eso si, para decirlo todo, las carrocerías de Kirkham están hechas en Polonia en una fábrica que se dedicaba a fabricar fuselajes de aviones “caza” y que tras la caída del comunismo, se quedó prácticamente sin trabajo. Para estos especialistas en batir el aluminio hacer un Cobra debe ser un juego de niños en comparación con fabricar un avión, y la muestra de su capacidad se puede apreciar en estas atractivas imágenes. Falta decir que Shelby que tiene los derechos de fabricación del Cobra original en los EE.UU. compra las carrocerías a Kirkham

Cobra_Kirkham_427KMSC_09_01 Cobra_Kirkham_427KMSC_09_07Pero además de un atractivo aspecto, un Cobra tiene que funcionar muy bien, ya que 600 CV en las ruedas traseras y sin electrónica, son todo un reto, así que la perfección también se repite en el chasis. Se trata de una estructura multitubular prácticamente idéntico al original, pero construidos con el mejor tubo de aluminio de aviación actual y con soldadura TIG. Las suspensiones disponen de una nueva geometría que las hace mucho más eficaces y, al igual que los bujes, son de aluminio macizo mecanizado. No obstante, los más puristas pueden pedir unas iguales a las originales. Y, los frenos, también se han desarrollado expresamente para ofrecer un rendimiento acorde a las exigencias actuales. Después de lo visto, la duda es más que razonable ¿original o réplica?

Fotos: Kirkham Motorsport


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